martes, 24 de noviembre de 2015


                            FUNCIONES EN EXCEL Y SEMAFORIZACION
 
OBJETIVO: Aprender a Semaforizar.
 
Las funciones de Excel son una característica muy importante que debes aprender a utilizar adecuadamente para obtener el mayor provecho de la herramienta.
Las funciones se utilizan para realizar cálculos basados en los valores de las celdas ó para modificar su contenido. Las funciones de Excel se categorizan de acuerdo a su funcionalidad y en esta sección hago una revisión de ellas:
Funciones de búsqueda y referencia
Funciones lógicas
Funciones de texto
Funciones de fecha y hora
Funciones de información
Funciones estadísticas
Funciones matemáticas y trigonométricas
Funciones financieras
Funciones de ingeniería
Funciones de base de datos
Funciones de cubo
 
SEMAFORIZACION
 
Una de las nuevas funcionalidades que tiene Excel es un formato condicional mas amplio y con muchas mas opciones, estas en gran manera facilitan el modo en que lo utilizamos en adición a que presenta nuestra data de una forma en que podemos interpretarla mejor y requiriendo menos el uso de formulas para esto.


Ejemplo de uso de Semáforos (Formato Condicional)
Se desea clasificar por medio del uso de iconos de semáforo las calificaciones de los alumnos de cierta institución según sus notas. De color rojo aquellos que han obtenidos una nota entre 0 y 11, de color amarillo aquellos que presentan notas entre 12 y 16, y de color verde aquellos con nota de 17 hasta 20.
 
VIDEO
 
WEBGRAFIA:
 
EXCEL PRACTICO PARA TODOS. (20 de 11 de 2015). Obtenido de http://javiermozo-excel-explicado.blogspot.com/2012/02/semaforo.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario